LIFE SURFING participa en el evento internacional EU Water Innovation Conference 2019 (EUWIC 19)

LIFE SURFING participa en el evento internacional EU Water Innovation Conference 2019 (EUWIC 19)

LIFE SURFING participa en el evento internacional EU Water Innovation Conference 2019 (EUWIC 19), organizado por la Comisión Europea, que se celebró en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre 2019.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón coordina el proyecto europeo LIFE SURFING, siendo socios la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental S.L.U. (SARGA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y la Asociación Internacional de HCH y Pesticidas (IHPA). Se presentó este ambicioso proyecto a los expertos internacionales en combatir la contaminación del agua asistentes a la EUWIC.

EUWIC 19

En el seminario “Remediación de los residuos de la fabricación de Lindano” se informó de los objetivos del proyecto demostrativo en el que se combinarán la utilización de técnicas de oxidación química con la acción de surfactantes, desarrollando una técnica viable de descontaminación de subsuelo con presencia de fases densas no acuosas (DNAPL).

La EUWIC es un evento internacional organizado por la Comisión Europea, que en su quinta edición se celebró en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre, centrado en acelerar la acción para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE para los impactos del cambio climático relacionados con el agua. Participaron en un completo programa de 3 días de ponencias, seminarios y visitas técnicas altos representantes de instituciones europeas, del sector público de los estados miembros de la UE, regiones y ciudades, así como directivos del sector privado del agua en Europa, expertos internacionales, investigadores, etc,.

Más información